Este nivel es totalmente bilingüe y está incorporado a la Secretaría de Educación Pública. El Colegio Vista Hermosa pretende siempre que los programas de los grupos considerados en esta Sección superen los programas oficiales establecidos por la SEP, incorporando más tiempo de estudio por materia con la vigilancia constante del personal técnico de la Institución.

Consultas

Español: Amina Balut    balutcha@cvh.edu.mx   55 5091 4627

Español: Susana Vázquez vazquefs@cvh.edu.mx   55 5091 4678

Inglés: María de Jesús Lefler  leflerrm@cvh.edu.mx    55 5091 4600 ext 4678

Nuestros programas de alto nivel académico están enfocados al desarrollo del niño: al ser, al saber y al hacer, promoviendo una conciencia social a favor del más necesitado y del crecimiento en los valores católicos.

  • Desarrollar en el alumno los valores del Evangelio que lo doten de bases firmes para ser un buen católico, que actúe conforme a las enseñanzas de Jesús, contribuyendo a la formación de una comunidad que se distinga por el respeto, la armonía y la sana convivencia.
  •  Vivir el mensaje de Jesús con alegría, promoviendo en nuestros alumnos una actitud de servicio y entrega a los más necesitados.
  • Desarrollar un perfil de egreso basado en los programas de la Secretaría de Educación Pública, el Perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional y la Misión y Visión del Colegio Vista Hermosa a la luz del Carisma Oblato.
  • Concientizar el rol que juega cada uno de nuestros alumnos como agentes de cambio en la sociedad que vivimos, a través de la sensibilización ante la situación moral, social y ambiental de nuestro entorno, actuando en consecuencia de manera responsable.
  • Fomentar en los alumnos habilidades de pensamiento y de investigación, generando en el aula ambientes de aprendizaje, es decir,  escenarios construidos para promover de manera intencionada el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  •  Fomentar en nuestros educandos la autonomía y responsabilidad con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje, a través del desarrollo de diversas estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.
  •  Nuestro sistema bilingüe promueve el desarrollo de habilidades a través de la lectura, que permiten al niño analizar diferentes tipos de texto, además de lograr una buena expresión oral y escrita, clara, correcta y fluida en el idioma inglés.
  •  Estimular en el estudiante el desarrollo del pensamiento científico que le ayudará a comprender los fenómenos que le rodean y a utilizar el lenguaje propio de la disciplina Científica.
  •  Promover el trabajo colaborativo para que el alumno conozca diferentes perspectivas que le permita abordar problemas específicos, desarrollando tolerancia ante la diversidad de opiniones y se comprometa a aportar sus conocimientos y habilidades para lograr el bien común.
  •  Favorecer en los alumnos habilidades sociales que les permitan relacionarse satisfactoriamente y afrontar los retos y dificultades que se generan en la convivencia diaria, propiciando una actitud incluyente con los integrantes de la comunidad educativa.
  • Adquirir una formación integral a través de la educación física y el deporte, favoreciendo el desarrollo motriz y la formación en valores como el respeto, el esfuerzo y la disciplina.
  •  Promover mediante la educación artística la sensibilización y apreciación de la belleza.

–       Toda la primaria asiste a una obra social apoyando a los diferentes servicios sociales de bachillerato, además de participar en las campañas que los Padres Oblatos organizan. Los grupos de 4°, 5° y 6° grados realizan su Servicio Social en diferentes instituciones.

–       Computación se integra a nuestra currícula como un elemento más dentro de los ambientes de aprendizaje, para fortalecer nuestro programa educativo, brindando a los alumnos y a los docentes las herramientas necesarias para afianzar los conocimientos y desarrollar las habilidades trabajadas en el aula.

–       El Colegio organiza dentro de cada ciclo escolar la “Feria de Ciencias” en la cual los alumnos exponen,  en español e inglés, trabajos que por medio de investigaciones realizan, organizados en equipos.

–       Contamos con la integración de sexto grado al PAI (Programa de años intermedios), que forma parte del Bachillerato Internacional). Uno de los objetivos del PAI es fomentar en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, buscando que el alumno establezca conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudia y el mundo real.