Consultas

Oficina de Dirección Lupita Ramírez  ramirezfmg@cvh.edu.mx

55 5091 4625

Desde el año de 1964, el Colegio Vista Hermosa inició la educación para niños en edad de Preescolar, y hasta 1977 se inició la aceptación de niñas en la Institución para poder brindar una educación más integrada y una mejor convivencia.

En este mismo año se suma al programa educativo la enseñanza del Inglés como segundo Idioma.

  • Ofrecer al alumno un ambiente de estructura, afecto, seguridad y confianza.
  • Desarrollar en el alumno el máximo de sus capacidades morales, sociales, emocionales, físicas, éticas y cognoscitivas. Hacer que el alumno se empiece a ver y sentir como un miembro importante de una familia humana extendida, cuyas aspiraciones y actividades estén encaminadas hacia un bien común.
  • Promover en el niño ámbitos de estudio y trabajo, el desarrollo de sus habilidades y jerarquización de valores, mediante su participación en actividades culturales, deportivas, sociales y cívicas.
  • Favorecer el desarrollo integral del niño, tomado como fundamento las características propias de la edad del educando; esto, a través del análisis de cada una de las siguientes áreas: efectividad, socialización, conocimiento y psicomotricidad, para lograr así las bases de su aprendizaje posterior.
  • Fomentar la evolución del pensamiento lógico, concreto y subjetivo a las siguientes etapas de su proceso de maduración.
  • Estimular el descubrimiento de sí mismo como un ser seguro e individual.
  • Fomentar en los alumnos la capacidad de creativa, el compromiso social y la responsabilidad de su independencia y libertad.
  • Preparar a los alumnos para las exigencias de un programa bilingüe: atención, concentración, comprensión y coordinación perceptivo motora.
  • Lograr que los alumnos, al terminar su educación preescolar, se distingan por sus principios y valores morales.

El primer grado con niños de 5 años y el segundo grado con niños de 6 años y donde cada grado está formado por 6 grupos. En ésta sección, a los niños se les dan las bases de lectoescritura y matemáticas para primaria, se les fomenta la creatividad y desarrollo del pensamiento, se da especial importancia a la preparación de inglés, formación religiosa y las clases de computación se realizan dos veces por semana a través de la distintas plataformas; se les dan clases de español, educación en la fe, música, canto, ritmo, y LEGO así como deportes para una mejor coordinación motora y clases del uso de libros y comportamiento en la biblioteca, donde ésta cuenta con 1892 títulos entre enciclopedias, libros de referencias y cuentos.