Para una mejor visualización, se recomienda usar cualquier dispositivo más grande que un celular ya sea Tablet, Ipad, portátil, PC etc.

En esta sección podrás descargar los documentos que requieres para la inscripción. 

Lineamientos a seguir en la solicitud de Reserva de lugar por estudios en el extranjero

Si el Padre o Madre de familia solicita reservar el lugar para su hijo (a) debido a que va a estudiar en una escuela en el extranjero o al interior de la República Mexicana, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Establecer contacto con Araceli Morales en Dirección General para informes de trámite y costo.
  2. El Padre o Madre de Familia deberá entregar una carta en Dirección General dirigida al Director (a) de la sección correspondiente, a través de la cual solicite la reserva. La carta deberá de indicar lo siguiente: nombre completo del alumno(a) solicitante de la reserva, lugar en el que estudiará, nombre de la escuela y grado.
  3. El Padre o Madre llenará el formato de reserva de lugar con Araceli Morales (Dirección General), teniendo como fecha límite para realizar este trámite el 30 de abril.
  4. La sección correspondiente revisará que el (la) alumno (a) tenga el promedio y la reinscripción liberada (de acuerdo a los lineamientos del reglamento escolar).
  5. La fecha límite para realizar el pago es el 31 de mayo. El pago de la reserva se debe realizar en una sola exhibición, de no hacerlo en tiempo y forma el trámite de reserva quedará anulado teniendo la opción de reinscribirse.
  6. Al realizar el pago se debe de entregar una copia del mismo a Araceli Morales (Dirección General).

Es importante recordar:

  • Si están solicitando reserva de lugar no se pagará la reinscripción para el siguiente ciclo escolar, de hacerlo se anula el trámite de reserva o de reinscripción según sea el caso.
  • Únicamente se puede tener un año de reserva.
  • Después de un año de reserva, no hay renovación de la misma; en dado caso si se desea ingresar al CVH se tiene que hacer examen de admisión.
  • No se otorga reserva para alumnos (as) de nuevo ingreso.
  • En primaria se requiere que los (as) alumnos (as) de reserva que estudian en el interior de la República Mexicana provengan de una escuela incorporada a la SEP.
  • En preparatoria los alumnos que estuvieron de reserva durante 5° grado, no serán acreedores a las becas que otorgan las universidades.
  • Los Padres de Familia que tengan hijos (as) en reserva, en el mes de enero deberán ponerse en contacto con Dominga Aguilar (preparatoria) o Soraya Flores (secundaria) para recibir indicaciones del proceso de revalidación ante la SEP o la UNAM (entrega de calificaciones que lleven hasta ese momento).
  • A su regreso será indispensable que el alumno (a) presente examen de evaluación diagnóstica.
  • No se aceptan alumnos repetidores, a su regreso se incorporará al alumno al grado que le corresponda.
MORALES GARCIA ARACELI

Araceli Morales

Araceli Morales García

Secretaria de Dirección General

Tel. 55 5091 4601

Ingresa aquí con tu clave de familia y contraseña
Contraseña
Clave de familia

Para recibir la información del Visthernet, por favor asegúrese de que webmaster@cvh.edu.mx está en su lista de remitentes seguros o bien es uno de sus contactos.


Si ha olvidado o desea obtener su contraseña, ingrese el correo registrado en la hoja de datos familiares para obtenerla.

La venta en línea de libros y útiles escolares se llevará a cabo el mes de junio para los alumnos inscritos y reinscritos.

Les invitamos también a consultar el sitio web del Bachillerato Internacional destinado a los padres de familia en donde encontrarán información de interés:

Preguntas Frecuentes

Portal de familia

En este portal podrá tener acceso a los siguientes servicios

  1. Agenda
  2. Calendario Escolar de cada sección
  3. Consulta de Calificaciones
  4. Descarga de documentos para reinscripciones
  5. Realizar pedidos de Venta en línea de Útiles
  6. Actividades de Evaluación de proyectos académicos para padres de Familia
  7. Registros de participación de campañas
  8. Descarga de permisos de salida y de camión
  9. Visthernet
  10. Avisos enviados vía correo
  11. Proceso de Reinscripciones

Recuerde que es necesario tener validada la documentación entregada y haber realizado su pago, para que el alumno quede debidamente reinscrito.

Inscripción de nuevos ingresos

En esta sección los aspirantes aceptados realizarán su proceso de inscripción. Recuerde que es necesario tener validada la documentación entregada y haber realizado su pago para que el alumno quede debidamente inscrito. 

¿Qué datos requiero para ingresar al Portal de Familia?

La clave de familia y la contraseña.

Si no cuenta con ella puede obtenerla con el botón de “Obtener Contraseña” ingresando su correo registrado en la hoja de datos familiares.

¿Qué datos requiero para ingresar a realizar una inscripción?

Se requiere el folio y la fecha de pago del examen de admisión que vienen en el comprobante de pago.

En caso de no tenerlo en la pestaña “Inscripción de nuevos ingresos”  puede obtenerlos

RESERVAS

Son alumnos quienes cursaron el ciclo anterior fuera del Colegio e hicieron una reserva de lugar. Por ser alumnos que ya estuvieron en nuestro Colegio se procesa como una Reinscripción.

No aparece la tarjeta de Reinscripción

Las secciones académicas van liberando las tarjetas conforme se van cumpliendo las condiciones académicas y conductuales establecidas en sus reglamentos de sección, posiblemente tenga que esperar un periodo más de trabajo.  Otra condición puede ser que se tengan pendientes administrativos en contabilidad.

NO es necesario imprimir la tarjeta de INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

Este año basta la autorización por parte del Departamento de Psicopedagogía de la sección para que en automático caja esté notificado, la misma le permite saber el día y la hora que le corresponde realizar el pago.

Mi hijo(a) no aparece Inscrito / Reinscrito y ya pagué

Recuerde, es necesario tener validada la documentación entregada y haber realizado su pago para que el alumno quede debidamente reinscrito o inscrito. Revise que tenga toda la documentación aceptada, ya que en ocasiones se rechaza por faltar algún atributo en su documento enviado, si pagó con referencia tiene que esperar mínimo 24 horas del siguiente día hábil.

¿Quién autoriza las reinscripciones?

Los Departamentos de Psicopedagogía de cada sección, cuando el alumno cumple con las condiciones académicas de la sección.

¿Qué tengo que hacer si se me rechaza un documento?

Es necesario corregirlo y subirlo de nuevo.

¿Quién valida los documentos?

Los controles escolares de cada sección.

Ya entregué documentación ¿Hay qué entregar más?

Efectivamente antes de realizar el proceso de inscripción, la sección le realizó la solicitud de documentos, en el portal es necesario entregar documentos obligatorios para procesar,  mismos que verá en el portal dependiendo de la sección a la que se está inscribiendo.

El examen médico o ficha médica se solicitará en fechas posteriores

Debido a que su expedición no deberá ser mayor a tres meses a la fecha de recepción en la escuela, el examen médico se solicitará cuando los alumnos se integren al nuevo ciclo escolar.

Se enviará la solicitud del mismo a través del boletín semanal “Visthernet”, o vía aviso de la cuenta webmaster@cvh.edu.mx,  disponiéndoles el formato respectivo el cual deberá indicar fecha, nombre, firma y número de cédula profesional del médico que lo extiende.  

¿Qué necesita la sección para liberar una reinscripción ?

Cumplir con los lineamientos académicos y conductuales incluidos en el reglamento interno de cada una de las secciones académicas.

ssl_seal-2016-05-10