Pacto de No Violencia

PNV

El poder de la no violencia comienza en casa con la pareja, los hijos, los familiares, los amigos, los compañeros y los empleados. Nuestro verdadero trabajo: TRANSFORMARNOS.

pnvblanco

Convivencia Sin Violencia y Pacto de No Violencia son movimientos en pro de una cultura de  NO VIOLENCIA.

Este movimiento está formado por padres de familia unidos con alumnos de distintas escuelas y universidades en coordinación con los directivos de las instituciones educativas preocupados por promover la convivencia sin violencia y los valores éticos y morales en la sociedad en la que participamos, rechazando cualquier exceso en la convivencia de los jóvenes y viviendo los valores en una sana diversión.

El Pacto de No Violencia  trabaja a tres niveles: jóvenes, padres de familia y colegios. Se pretende que nos demos la mano, apoyarnos, abrir canales de comunicación y establecer límites para unificar criterios y lograr un cambio positivo en la sociedad.

El grupo invita a volver a los valores universales, a vivir cada día teniendo presentes los valores oblatos. En el Colegio Vista Hermosa estamos trabajando para apoyar una educación integral viviendo los valores.

El Pacto de No Violencia es un acuerdo que se firma en el CVH entre alumnos, padres de familia y autoridades del colegio con el fin de generar una cultura de paz, creando ambientes sanos y seguros, y disminuyendo los conflictos y situaciones de riesgo que se viven hoy en día.

Author's imageFilosofíaPNV

 

Objetivos

• Crear una cultura de paz en todos los ambientes dentro y fuera del CVH.
• Promover valores universales reforzando los valores familiares y respaldando al CVH en sus códigos de ética.
• Unificar criterios entre padres de familia y jóvenes respecto a los permisos, fiestas, salidas, etc.
• Fomentar conductas de respeto y responsabilidad.

“Unidos a través de acciones como estas provocaremos un cambio positivo en la sociedad”