Últimas noticias

04 de agosto 2020

COMUNICADO PARA EL INICIO DE CICLO ESCOLAR 2020-2021 (01/20-21)

Estimados Padres de Familia
Esperamos que todos en sus familias se encuentren en perfectas condiciones de salud y bienestar.
Según las últimas disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 3 de agosto del 2020, en el que se establece la estrategia para la reapertura de actividades en las escuelas, sólo podrán regresar a prestar sus servicios de manera presencial hasta que la región en la que se encuentren esté en semáforo verde.
Dado que prevalece la emergencia sanitaria y con el fin de garantizar el derecho a la protección de la salud, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual hasta que las condiciones permitan el regreso presencial.
A continuación, les damos a conocer las siguientes actividades y fechas:
Actividad
Fecha
 Hora y medio
Inducción para alumnos de nuevo ingreso en preparatoria
Viernes 14 de agosto
7:30 a 12:30 hrs.
Plataforma Teams
Inicio del curso escolar 2020-2021 para preparatoria
Lunes 17 de agosto
7:30 a 14:30 hrs.
Plataforma Teams
Misa de inicio de curso
Domingo 23 de agosto
9:00 hrs.
Plataforma Teams
Inicio del curso escolar 2020-2021 para preescolar
Lunes 24 de agosto
8:00 a 13:00 hrs.
Plataforma Teams
Inicio del curso escolar 2020-2021 para primaria
Lunes 24 de agosto
7:30 a 14:30 hrs.
Plataforma Teams
Inducción para alumnos de 1er. grado y nuevos ingresos en secundaria
Lunes 24 de agosto
7:30 a 12:30 hrs.
Plataforma Teams
Inicio del curso escolar 2020-2021 para secundaria
Martes 25 de agosto
7:30 a 14:30 hrs.
Plataforma Teams
Cada alumno tiene una cuenta académica, con la cual podrá ingresar a la plataforma de Microsoft Teams, revise aquí como hacerlo.
El Colegio continuará velando por la seguridad de nuestra Comunidad manteniendo las instalaciones y espacios sanitizados y en óptimas condiciones de higiene.
Les pedimos estar pendientes de los comunicados sobre los lineamientos de trabajo virtual que se publicarán por este medio en las próximas semanas.
ATENTAMENTE

Consejo de Dirección

 

 


17 de julio del 2020

Estimadas familias del Colegio Vista Hermosa,

Deseamos que todos en su familia y sus seres queridos estén bien de salud.

Durante estos meses de crisis sanitaria hemos vivido meses de incertidumbre y de disrupción, tanto en aspectos personales como laborales, entre otros. Sabemos del arduo esfuerzo que se ha realizado de su parte al permanecer en casa, como padres y madres de familia, así como el de nuestros queridos alumnos y alumnas. También vivimos las largas jornadas laborales acrecentadas por la reorganización de nuestros deberes y padecemos la incesante duda sobre el futuro en la que la pandemia del Covid-19 nos ha arrojado.

Tristemente también hemos vivido la pena, con ustedes y con nuestro personal, de quienes han sufrido episodios de enfermedad, pérdida y sufrimiento. Sepan que somos solidarios con quienes viven la agudización de la crisis de salud, y cuenten con el apoyo necesario tanto afectivo y espiritual, que les podamos brindar para salir adelante.

Estamos agradecidos por los reconocimientos a nuestro trabajo que hemos recibido, también nos mostramos atentos a los comentarios propositivos, a los cuestionamientos y a las críticas que han llegado. El respeto, la amabilidad y la cordialidad siempre serán características de nuestro trato, y anhelamos que así sea también de su parte.

Todos los miembros del Colegio hemos trabajado continuamente para garantizar la excelencia educativa que distingue al Colegio Vista Hermosa. Con base en lo aprendido desde marzo 2020, se han diseñado distintas estrategias y planes de trabajo para enfrentar lo que siga en este camino. Confiamos en que seremos exitosos, sabiendo que el éxito depende de las aportaciones de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Desde el inicio de la pandemia y de manera especial en este periodo previo al inicio de clases, el Colegio Vista Hermosa ha hecho un énfasis particular en incrementar las medidas de higienización en todas las instalaciones, incluyendo los camiones escolares. Habrá también controles específicos en las entradas, tanto el personal como los visitantes están sujetos a ellos. Más adelante se publicarán los protocolos emitidos por las Autoridades de Salud, de Educación y las del Colegio Vista Hermosa.

Por otro lado, les compartimos que después del sismo de 7.5 grados Richter del pasado 23 de junio de 2020, Protección Civil realizó una inspección de seguridad estructural de las instalaciones del Colegio, siguiendo los protocolos correspondientes. En esta inspección se obtuvo el visto bueno del DRO,[1] quien es el autorizado por el Gobierno de la Ciudad de México para estos fines. En la inspección se determinó que las instalaciones del Colegio no tuvieron afectaciones y están en buenas condiciones operativas.

Antes de comenzar con las labores educativas, encontrarán en la página de internet del Colegio las estrategias y guías informativas para continuar con el trabajo escolar durante la pandemia de Covid-19.  Estas serán dirigidas a padres y madres de familia y a estudiantes, y permanecerán disponibles para su consulta.

Como saben, todas las medidas que tome el Colegio dependen de las indicaciones de las Autoridades Gubernamentales, siempre y cuando el semáforo del regreso a la nueva normalidad esté en color verde.

A continuación, les compartimos una serie de preguntas y respuestas para atender las generalidades que hoy podemos compartir.

Atentamente,

Consejo de Dirección

 

 

[1] El Director Responsable de Obra es el profesional independiente certificado por el Gobierno de la Ciudad de México.

17 de julio de 2020

Querida Familia Vista Hermosa:

Deseamos hacernos eco de las palabras del Papa Francisco: “En este período de dificultad y de sufrimientos. Les imagino en medio de sus familias, mientras viven una vida inusual para evitar el contagio. Pienso en la vivacidad de los niños y jóvenes que no pueden salir, ir a la escuela, hacer su vida. Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el Coronavirus u otras causas.” (Videomensaje del Papa Francisco, 3 abril 2020) Estas palabras recogen bien nuestro sentir y el contenido de nuestras oraciones durante todo este tiempo de contingencia.

Tengan la seguridad que seguimos trabajando arduamente, en comunión con los Directores de sección y los diferentes equipos de coordinación, para preparar instalaciones seguras y sanitizadas, elaborando una serie de protocolos para poder regresar en las mejores condiciones, éstos serán dados a conocer a toda la Comunidad Escolar a su tiempo; en las siguientes semanas se continuarán las capacitaciones a nuestros docentes, será una oportunidad de corregir deficiencias detectadas en la educación a distancia en los meses pasados; y acogiendo sus sugerencias, también nos proponemos mejorar la comunicación con ustedes. Esta epidemia nos ha hecho ver el gran reto de ¿cómo educar a las nuevas generaciones digitales?, conscientes que hoy día las niñas, niños y jóvenes aprenden de manera diferente, queremos responder mejor e iniciar el proceso de revisar a profundidad nuestro proyecto educativo y sus estrategias pedagógicas, sin perder tiempo, tenemos unas estrategias que empezaremos a aplicar a corto plazo. Pensamos que es una buena ocasión hacerlo en el contexto de los 60 años de fundación de nuestro querido Colegio Vista Hermosa.

¡Que el Padre de Nuestro Señor Jesús unja a cada una de sus familias con la gracia de su Santo Espíritu y les dé su Paz! ¡Duc in altum!

P. José Luis Castillo Villegas, OMI

Director Académico

CDMX agosto 7, 2020

Estimados Padres de Familia:

Ciclo Escolar 2020 – 2021

 

Queremos darles la bienvenida a Preescolar a este nuevo ciclo  en donde tendremos retos diferentes a los que nos enfrentaremos, ustedes como papás y nosotros como maestros, todos juntos trabajaremos de la mano por el bien de nuestros niños.

Entendemos y somos sensibles a las dificultades por las que todos estamos atravesando. Queremos manifestarles que, nosotros en el Colegio Vista Hermosa seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo para continuar con la educación de excelencia que siempre nos ha caracterizado.

Durante todo este tiempo nos hemos estado capacitando para darles a nuestros niños las herramientas necesarias para continuar con su educación y desarrollar todo lo que necesitan en esta etapa de su vida,  de manera que cuando podamos regresar presencialmente al Colegio,  sea de la manera más suave y tranquila posible.

Para lograr esto, ustedes son un factor clave como siempre, y nos ayudaría muchísimo que tengan una actitud muy positiva, a pesar de que entendemos lo difícil que está siendo lo que estamos viviendo.

LOS PAPÁS SON LOS QUE MARCAN LA ACTITUD QUE LOS HIJOS TENDRÁN FRENTE A ESTA SITUACIÓN EN SU FAMILIA.

Su respuesta, su participación, su apoyo a sus maestros y a sus hijos, determinarán el éxito que ellos tengan durante este ciclo escolar. Vivimos en incertidumbre y tendremos que ir caminando de acuerdo a los lineamientos que nos vayan dando tanto las autoridades del Colegio, como la Secretaría de Educación Pública y de Salud de nuestro país.

Ayudemos y promovamos en nuestros hijos (y en nosotros mismos) el APRENDIZAJE, la ADAPTACIÓN, su CRECIMIENTO y su RESPONSABILIDAD, con ellos mismos y con la sociedad. De esta manera, todos saldremos fortalecidos de esta situación. ¡Cuenten con nosotros!

“LAS PALABRAS CONVENCEN, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”

Preocupados por dar un cierre con nuestros alumnos del año pasado, lo cual no se pudo por las circunstancias a las que nos vimos todos sometidos, hemos programado entrevistas grupales e individuales con sus misses durante la semana del 17 al 21 de agosto.

Les enviaremos los horarios a la brevedad para que puedan organizarse y tengamos ese tiempo tan importante para ustedes y nosotros. Por cuestiones de logística y por la cantidad de alumnos que tenemos, NO podemos hacer ningún cambio, esperamos que nos comprendan.

Jueves 13 de Agosto se les enviará un video de Bienvenida e informativo de sus misses,  de los lineamientos de trabajo durante este periodo, por lo que les pedimos tengan ya descargada la plataforma TEAMS (Cada familia debe haber recibido ya su clave personal)

Segundo de Inglés:

Lunes 17 despedida grupal (cada miss enviará su invitación por Zoom):

9 am  ABEJAS Y VENADOS

10 am  CANGUROS Y ELEFANTES

11 am OSOS Y DELFINES

Martes 18 y miércoles 19 sesiones individuales de cada uno de ustedes y sus hijos con sus misses. (Duración 15 min. por Teams).

Jueves 20 y viernes 21 sesiones individuales de cada miss con sus nuevos alumnos que estarán en Segundo durante el ciclo 20-21 (duración 15 min. por Teams).

 

Primero de Inglés:

Martes 18 y  miércoles 19  Bienvenida individual con los alumnos de nuevo ingreso. (Se les enviará la información directamente a su correo, duración 15 min. por Teams).

Jueves 20 Despedida grupal con sus alumnos del curso anterior y presentación de su nueva miss de 2°.

Estamos conscientes de su preocupación, dudas e incertidumbre pero les reiteramos confíen en nosotros.  Es de suma importancia que vean el video informativo del 13 de agosto.

Lo que necesiten, como siempre, estamos a sus órdenes.

Atentamente,

 

Miss Paloma de las Peñas – Directora Preescolar.   Correo – penaslp@cvh.edu.mx

Miss Gabriela del Villar – Psicóloga Preescolar.       Correo – delvillarag@cvh.edu.mx


17 de julio 2020

A partir de la semana del 27 de julio serán entregados los materiales de los alumnos en un horario de 8:00 a 12:00 hrs. El orden será el siguiente:

Primer año de inglés:

Lunes 27 de julio: grupos Cebras, Tigres y Conejos.

Martes 28 de julio: grupos Jirafas, Leones y Dinos.

Segundo año de inglés:

Miércoles 29 de julio: grupos Venados, Canguros y Delfines.

Jueves 30 de julio: grupos Abejas, Osos y Elefantes.

 

El viernes 31 de julio será destinado para quienes no hayan podido recoger sus materiales en las fechas anteriores por causas de fuerza mayor.

Se solicita que se sigan las normas de higiene reglamentarias y se mantenga la sana distancia.

17 de julio 2020

Los libros serán empaquetados previamente. Se invita a que un padre o madre de familia, tutor o adulto asignado asista a recoger el paquete. Es necesario que se sigan las indicaciones de higiene (el uso de cubre bocas es obligatorio) y se mantenga la sana distancia. Para evitar aglomeraciones, se distribuirá la entrega de la siguiente manera por día y por grado:

 

JUEVES 23 DE JULIO
LUNES 27 DE JULIO
MARTES 28 DE JULIO
MIÉRCOLES 29 DE JULIO
JUEVES 30 DE JULIO
VIERNES 31 DE JULIO

 

Grupo HORARIO
 A 8:00 hrs.
 B 9:00 hrs.
 C 10:00 hrs.
 D 11:00 hrs.
 E 12:00 hrs.
 F 13:00 hrs.

En todos los casos, se necesita que lleven anotado el grado y la letra del grupo del alumno o alumna de quienes recojan el material. Si lo desean, podrán pasar a recoger el material de hermanos o hermanas de la misma sección.

En el caso de 6°, se necesita que se sepan la contraseña para abrir el candado del locker de los estudiantes. De lo contrario se tendrá que romper el candado.

Se requiere que estacionen su coche en el estacionamiento número uno. Una vez que estén en el patio de Primaria, por favor esperen en la fila asignada para facilitar el movimiento de la entrega.

*Si por alguna razón no pueden asistir en el horario asignado de acuerdo al grado y grupo, tendrán la opción de asistir el lunes 3 de agosto en el horario estipulado de acuerdo al grupo que les corresponda.

Para agilizar la entrega de libros y útiles en los distintos grupos asignados, no podrán permanecer en las instalaciones del Colegio más tiempo del necesario.

17 de Julio de 2020

Horario de entrega de útiles para los alumnos de Secundaria

Julio, 2020

Lineamientos para recoger sus útiles escolares:

  • Las personas deberán venir con tapabocas para poderles permitir la entrada al Colegio, como lo indican las autoridades federales.
  • Los padres de familia podrán entrar, una vez cotejados en la lista de su grupo de su hijo(a), en automóviles de ocho en ocho cada vez, únicamente en el horario estipulado, por motivos de las medidas sanitarias de sana distancia.
  • Los padres de familia entrarán con su coche (con no más de dos personas por automóvil) en el circuito que comprenderá la entrada por la puerta 3 (la de la rampa), estacionándose en el lugar que se le indique en el patio, se dirigirá con sus bolsas o maletas a su locker, sacando sus útiles, regresando a su coche y saliendo por la puerta 00 a la brevedad. No podrán permanecer en el Colegio por más tiempo del estrictamente necesario para poder agilizar la entrega para los demás estudiantes.
  • Cada alumno irá por las cosas de su propio locker. No podrá recoger las cosas de ningún otro compañero. Sólo estará permitido pasar exclusivamente al área de lockers.
  • Los alumnos que no puedan ir personalmente podrán mandar a una persona de su confianza, con una carta en la que se le otorga permiso de sacar las cosas de su locker, quien se hará responsable de las mismas. Esta persona no puede ser otro alumno.
  • En caso de que no haya sido posible su asistencia en las tres primeras opciones según el grado y el grupo,  se ofrece la alternativa del día viernes 24 en la que podrán asistir, en el horario estipulado por letra de grupo.
  • De no ser posible su asistencia para recoger sus útiles en estas fechas, podrán hacerlo en la semana del 03 al 07 de agosto.
  • Para los alumnos que acudan a pie, se les permitirá la entrada de dos en dos, por cada ocho coches que estén dentro de las instalaciones, siendo su circuito de entrada y salida por la puerta 5, guardando la distancia requerida tanto para la entrada y salida como durante la espera para entrar al Colegio. Esto siempre y cuando vengan en su día y horario estipulado.
  • Los casos de familias, podrán entrar en uno de los horarios de los hermanos, pero cada quién estará presente y se hará responsable de sacar las cosas de su propio locker, siguiendo los lineamientos anteriores para cada alumno.

Covid-19

Adaptándonos a la nueva normalidad

El Colegio Vista Hermosa, atento ante la situación actual de incertidumbre ante la contingencia del COVID-19, informa que está realizando los ajustes necesarios para garantizar la protección y seguridad de la familia Vista Hermosa, y continúa preparándose y actualizándose para poder restablecer de manera adecuada las actividades de educación conforme la situación actual y acorde a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Preparación del hogar y estadía prolongada en aislamiento domiciliario

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo es el regreso a clases?

Para los alumnos de todas las secciones (SEP), el inicio del curso remedial será el 10 de agosto. Preparatoria (UNAM) comenzará el lunes 17 de agosto. El inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el 31 de agosto para los alumnos de nuevo ingreso, y el 1 de septiembre para todos los alumnos de todas las secciones.

2. ¿Si el regreso no es presencial, en qué modalidad serán las clases?

El Colegio se compromete con la excelencia educativa que lo caracteriza. Según sean las indicaciones gubernamentales, el Colegio está preparado para cubrir el ciclo escolar de forma presencial, a distancia, o en una forma semi-presencial. Es decir, hay estrategias para cualquier escenario. Se les informará oportunamente cuando se tenga la confirmación de las autoridades.

3. ¿Si la educación es a distancia, cómo será la logística?

Para los alumnos de todas las secciones (SEP), el inicio del curso remedial será el 10 de agosto. Preparatoria (UNAM) comenzará el lunes 17 de agosto. El inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el 31 de agosto para los alumnos de nuevo ingreso, y el 1 de septiembre para todos los alumnos de todas las secciones.

4. ¿Qué va a pasar con los libros y materiales que están en el Colegio?

Dado que el semáforo en rojo nos imposibilitaba el movimiento de personal necesario para evitar contagios, y porque se tenía la intención de que se utilizaran en el Colegio durante las semanas remediales de agosto, los materiales permanecieron en el Colegio. Sin embargo, porque lo más probable es que los estudiantes permanezcan en casa hasta nuevo aviso, estos útiles y libros escolares se entregarán a los padres, madres de familia o tutores en las siguientes semanas.

Revisa el procedimiento para la entrega de útiles y materiales del ciclo escolar 2019-2020.

5. ¿Qué pasará con los libros y útiles escolares cuando los alumnos regresen a clases presenciales?

Lógicamente hay materiales que se requerirán en el Colegio, cuando esto suceda se les informará cómo regresar los materiales de manera ordenada.

6. ¿Si los alumnos no regresarán a clases presenciales por ahora, para qué comprar libros?

Porque es esencial para el desarrollo motriz, de conceptualización y jerarquización cognitiva de los niños, niñas y adolescentes el utilizar materiales digitales e impresos, asimismo nuestros programas educativos están diseñados para trabajar en línea y de forma presencial.

7. ¿Qué tipo de equipo y capacidad de red se sugiere tener en casa para trabajar a distancia de manera eficaz?

Los requisitos recomendados para una computadora son los siguientes:

 

Hardware

  • Procesador 2.0 GHz con 2 núcleos como mínimo (32-bit o 64-bit).
  • 4 Gb de memoria RAM o más.
  • 3 Gb de espacio libre en disco duro como mínimo.
  • 128 MB memoria gráfica.
  • Video cámara USB 2.0 o cámara standard del esquipo, micrófono y bocinas.
  • 20 Mbps de velocidad en la conexión de Internet como mínimo.

 

Software

 

Para visualizar correctamente el contenido y material de los cursos, es importante que su computadora tenga al menos instalado lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows 8.1 Windows 10 o Mac OS X.
  • Navegador de Internet preferentemente Chrome o Firefox.
  • Licencia de Office 365 proporcionada por el CVH

8. ¿Cuándo se dará el calendario escolar?

Estamos en espera de que el calendario oficial de la SEP sea publicado para hacérselos llegar, incluyendo los eventos del Colegio Vista Hermosa.

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enumeró las nueve acciones que contiene el Protocolo de Regreso a Clases:

1.- Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar. A través de esta medida se busca contar con un colectivo que cuide de la salud, comprometidos tanto en la casa como en la escuela, además de fomentar la relación casa-escuela y de ésta con el Centro de Salud de la localidad, para reaccionar de inmediato.

Se implementarán tres filtros de corresponsabilidad: casa-ingreso escuela-salón de clases.

2.- Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
A través del programa La Escuela es Nuestra, muchas de las escuelas que no tengan agua, podrán destinar los recursos para contar con ese servicio.

3.- Cuidar al magisterio. Los docentes que estén en grupos de riesgo regresarán a las aulas cuando sea seguro completamente.

4.- Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.

5.- Se mantiene la Sana Distancia. Se elabora un protocolo específico para entradas y salidas; habrá recreos escalonados; lugares específicos para alumnos; asistencia alternada a la escuela por apellidos durante el Curso Remedial.

6.- Maximizar el uso de espacios abiertos. Por ejemplo, una clase puede darse en el patio del plantel.

7.- Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

8.- Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela. El plantel estará en cuarentena 15 días; los estudiantes seguirán su proceso de aprendizaje en casa a través de los Libros de Texto Gratuitos, y con ayuda de sus docentes.

9.- Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

Preparándonos para tomar clases en línea

Esperamos que nuestro inicio sea presencial, pero ante la incertidumbre debemos estar preparados para trabajo semi-presencial o totalmente en línea.

El Colegio Vista Hermosa cuenta con las recursos y plataformas para sostener clases totalmente en línea:

  • Microsoft Teams Herramienta de colaboración a través de la cual puedes compartir archivos, realizar videoconferencias, además de contar con una herramienta de Chats.
  • Learning Managment System de Moodle, denominado Moodle CVH, la cual te da acceso a un centro de actividades, foro, wikis, diarios, blogs, grupos, exámenes, centro de calificaciones y centro de recursos.
  • Office 365: Editar un documento de manera colaborativa, compartir archivos, realizar encuestas, son algunas de las herramientas que también puedes utilizar para dar tu clase.
  • Correo CVH cada alumno recibe los comunicados semanales del Visthernet en dicha cuenta y se encuentra vinculado con Moodle CVH

A su vez el Colegio Vista Hermosa cuenta también con la infraestructura física a través de 12 sus enlaces, de los cuales son 3 de microondas de datos, 1 de voz y 8 de fibra óptica.

Cada alumno del Colegio Vista Hermosa, tiene derecho a una licencia educativa que es distinta de una licencia gratuita, las mismas son proporcionadas por el Departamento de Informática.

Cada alumno reinscrito de 2do de primaria hasta preparatoria,  cuenta ya con la licencia educativa del CVH.

Para los siguientes alumnos:

  • Preescolar
  • 1° de Primaria
  • Nuevo ingresos
  • Reservas (alumnos que estuvieron en el extranjero un año de estudio)

Vía correo a través de la cuenta webmaster@cvh.edu.mx les será enviado los usuarios y las contraseñas de sus hijos, las cuentas destinatarias serán los correos registrados en la hoja de datos familiares,  esto se realizará en la semana del 3 al 7 de agosto,  por lo cual es necesario agregar dicha cuenta  como un remitente seguro o bien uno de sus contactos para garantizar la entrega de los comunicados.

Teams de Office 365

 

 

Microsoft Teams  es una herramienta de colaboración  del ecosistema de Office 365 a través de la cual puedes realizar videoconferencias, compartir archivos, tareas y Chat

 

  • Videoconferencia:  Es el recurso mas empleado para realizar sesiones de videoconferencia en vivo con los estudiantes y para dar la clase en línea o bien para comunicación con los padres de familia para los mas pequeños.  El número de personas que pueden estar en una videoconferencia es 250 personas simultáneamente.
  • La plataforma de Microsoft Teams permite realizar una videoconferencia para dar clases, además de compartir presentaciones de Power Point, emplear la pizarra electrónica así como el compartir escritorio.
  • Office 365: Se pueden integrar otras aplicaciones de la familia de Office 365 como utilizar el correo electrónico, editar un documento de manera colaborativa, compartir archivos, realizar encuestas, mantener cuadernos electrónicos, aplicación de exámenes y cuestionarios, son algunas de las herramientas que  el docente puede utilizar para dar su clase.

Requisitos  recomendados de Hardware

  • Procesador 2.0 GHz con 2 núcleos como mínimo (32-bit o 64-bit).
  • 4 Gb de memoria RAM o más.
  • 3 Gb de espacio libre en disco duro como mínimo.
  • 128 MB memoria gráfica
  • Video camara USB 2.0 o cámara standard del esquipo, micrófono y bocinas
  • 20 Mbps de velocidad en la conexión de Internet como mínimo.

Requisitos de Software

Para visualizar correctamente el contenido y material de los cursos, es importante que tu computadora tenga al menos instalado lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows 8.1  windows 10  ó Mac OS X.
  • Navegador de Internet preferentemente Chrome o Firefox.
  • Licencia Educativa de Office 365.  Proporcionada por el Colegio Vista Hermosa

1. Ingresar en www.office.com

2. Ingresar la cuenta del correo CVH

3. Ingresar la contraseña

4. En el mosaico de aplicaciones seleccionar TEAMS

Office 365 puede trabajarse en línea o bien puede instalarse la licencia hasta 5 dispositivos (PC, Mac, Tablet, Ipad, teléfono movil)

Igualmente la aplicación de Teams puede trabajarse en línea o bien ser instalada en el escritorio, requerirás introducir nuevamente la cuenta y la contraseña.

Descarga la guía rápida de Teams en formato PDF

Cada alumno reinscrito de 2do de primaria hasta preparatoria,  cuenta ya con la licencia educativa del  CVH de la plataforma Teams .

Para los siguientes alumnos:

  • Preescolar
  • 1° de Primaria
  • Nuevo ingresos
  • Reservas (alumnos que estuvieron en el extranjero un año de estudio)

Vía correo a través de la cuenta webmaster@cvh.edu.mx les será enviado los usuarios y las contraseñas de sus hijos, las cuentas destinatarias serán los correos registrados en la hoja de datos familiares,  esto se realizará en la semana del 3 al 7 de agosto,  por lo cual es necesario agregar dicha cuenta  como un remitente seguro o bien uno de sus contactos para garantizar la entrega de los comunicados.

Después de esta fecha:

Es necesario enviar un correo para el restablecimiento a la Lic. Ana Santos Cortez  santosca@cvh.edu.mx, indicando del alumno:

    • Número de cuenta
    • Nombre completo del alumno
    • Sección

Los alumnos de secundaria y preparatoria deberán solicitarlo a través de la cuenta CVH.

Para preescolar y primaria a través de los cuentas de correos registradas en la hoja de datos familiares o por la cuenta de correo CVH del alumno.

Moodle CVH

Moodle-CVH es una plataforma tanto para la enseñanza como el aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

El diseño y el desarrollo de Moodle se basan en una determinada filosofía del aprendizaje, una forma de pensar que a menudo se denomina “pedagogía construccionista social”  basado cuatro conceptos principales subyacentes

1 Constructivismo

2 Construccionismo

3 Constructivismo social

4 Conectados y Separados

Moodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

1. Ingresar en lms.cvh.edu.mx o bien buscar el acceso en la página principal del CVH

La recuperación de contraseñas de CVH-Moodle se realiza con la cuenta de Correo CVH.

Dudas

Lic. Ana Santos Cortez

55 5091 4621

santosca@cvh.edu.mx

Correo CVH

 

Correo CVH está basado en la plataforma Zimbra es un cliente/servidor de correo y calendario, al estilo del Yahoo Mail en cuanto contenido y al estilo de Gmail en cuanto a velocidad. Para hacer un interfaz tan rápido han usado, al igual que Gmail, del lenguaje AJAX (Javascript + XML).

1. Ingresar en https://mx.cvh.edu.mx o bien buscar el acceso en la pagina principal del CVH

La recuperación de contraseñas se realiza  enviando un correo a la cuenta webmaster@cvh.edu.mx enviando los siguientes datos:

  1. Número de cuenta
  2. Nombre completo del alumno
  3. Sección académica

Dudas

Lic. Ana Santos Cortez

55 5091 4621

santosca@cvh.edu.mx